En Nutramiel valoramos la confianza de nuestros clientes y nos preocupamos de ofrecer productos naturales de la más alta calidad. Si por algún motivo no estás conforme con tu compra, o el producto presenta fallas, ponemos a tu disposición los siguientes derechos y procedimientos:
1. GARANTÍA LEGAL
De acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N°19.496), si un producto adquirido en www.nutramiel.cl presenta fallas de fábrica, defectos, daños en el despacho o no cumple con las características ofrecidas, el cliente podrá ejercer su garantía legal durante 3 meses desde la recepción del producto.
El cliente podrá optar entre:
a) Reparación gratuita del producto.
b) Cambio del producto por otro en perfectas condiciones.
c) Devolución del dinero, previa restitución del producto.
Se considerará que un producto tiene falla o defecto cuando:
- No cumpla con normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio.
- No corresponda a las especificaciones informadas en el rotulado o en la publicidad.
- Presente deficiencias de fabricación, materiales o condiciones sanitarias que lo hagan no apto para el consumo.
- Se hubiese acordado que el producto cumpliría con ciertas características y esto no ocurra.
- Tras la primera reparación, el producto siga presentando deficiencias.
- El producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten su uso habitual.
2. DERECHO DE RETRACTO
Adicionalmente, y como muestra de confianza hacia nuestros clientes, en Nutramiel ofrecemos la posibilidad de devolver cualquier producto adquirido en el sitio web dentro de los 10 días siguientes a la recepción, sin necesidad de invocar causa, siempre que el producto:
- No haya sido abierto.
- No presente deterioro imputable al cliente.
En este caso, el cliente podrá solicitar la devolución de su dinero o el cambio por otro producto.
3. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Para hacer uso de la garantía o solicitar un cambio/devolución, el cliente deberá:
- Contactarnos a través del correo contacto@nutramiel.cl o al teléfono +56 9 9089 1336 indicando número de pedido y motivo de la solicitud.
- Presentar la boleta o comprobante de compra.
- Enviar o entregar el producto en nuestra dirección:
Isla de Marchant, 3er callejón Parcela La Palma s/n, Curicó, Región del Maule.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 hrs.
Los costos de envío asociados a devoluciones por derecho a retracto serán asumidos por el cliente. En el caso de productos con fallas de fábrica, Nutramiel asumirá los costos de despacho y reposición.
4. CONSIDERACIONES FINALES
- No se aceptarán devoluciones de productos abiertos, usados o dañados por mal uso.
- En caso de devolución de dinero, esta se realizará a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la aceptación de la solicitud.
- Nutramiel se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan con las condiciones establecidas en esta política.