Compra Online - Envíos a todo Chile

Materias Primas

MIEL

La miel es una sustancia azucarada producida por las abejas obreras, (Apis Mellifera), a partir del néctar de las flores o las secreciones azucaradas de otras partes vivas de las plantas, que éstas recogen, transforman, transportan y almacenan en panales.

Además de los azúcares, los néctares contienen pequeñas cantidades de otras sustancias como son: los componentes nitrogenados y fosfóricos, ácidos orgánicos, minerales, vitaminas, enzimas, aceites esenciales y otras sustancias que contribuyen al aroma y son de gran valor para el néctar y la miel que resultan de él.

Recomendaciones: La miel pura se cristaliza en forma de copos de manera uniforme, siendo este un proceso natural, factor que garantiza su pureza al consumidor sin que esto altere sus propiedades nutricionales o terapéuticas.

Para preservar sus propiedades no debe someterse a altas temperaturas.

Composición: La composición de la miel varía según el origen ( floral, extrafloral) de las especies de plantas que visitan las abejas, del momento del día y época del año, la humedad del aire y temperatura, entre otros factores. ( Verde 1999). ELEMENTOS Azúcares – Glucosa – Fructosa – Sacarosa – Agua – Cenizas (minerales) – Proteínas – Nitrógenos (no proteicos) – Ácidos orgánicos Beneficios: Alimento con alto poder energético. De fácil asimilación, especialmente para niños, ancianos y deportistas. Aumenta la resistencia al cansancio físico y mental. Actúa contra los microbios, posee un alto poder cicatrizante, regenera tejidos de la piel, embelleciéndola. Contiene un alto poder nutritivo.

ELEMENTOS: Azúcares – Glucosa – Fructosa – Sacarosa – Agua – Cenizas (minerales) – Proteínas – Nitrógenos (no proteicos) – Ácidos orgánicos

Beneficios: Alimento con alto poder energético. De fácil asimilación, especialmente para niños, ancianos y deportistas. Aumenta la resistencia al cansancio físico y mental. Actúa contra los microbios, posee un alto poder cicatrizante, regenera tejidos de la piel, embelleciéndola. Contiene un alto poder nutritivo.

PROPÓLEO

Dentro de los productos de la colmena se encuentra el propóleo, el cual es una amalgama elaborada por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen de las yemas de los árboles, arbustos y plantas más pequeñas.

Es un potente antimicrobiano y antibiótico natural, las abejas lo elaboran para la protección de su colmena contra los hongos, virus y bacterias.

Científicamente se ha comprobado que posee propiedades: antibacterianas, antimicóticas, antiparasitarias, antiinflamatorias, es antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, y cardio-protector entre otras propiedades.

POLEN

El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Este polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas.

Algunos de los beneficios del polen de abeja son:

● Regula procesos digestivos ● Mejora la visión ● Estimula el estado anímico ● Es un alimento energizante ● Es un cosmético natural

Por su contenido en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, sales minerales y vitaminas, el polen representa una fuente insustituible en la alimentación de las larvas y abejas jóvenes, siendo indispensable para su crecimiento (Soledad & Sancho et al., 1993, p. 45).

Esta interesante composición es la característica del polen apícola y lo que permite asegurar su uso en la alimentación humana, ya que además de lo mencionado anteriormente posee 20 de los 22 aminoácidos de nuestras proteínas (Peris, 1984).

Nosotros

Datos de Transferencia

BANCO ESTADO

Tipo: Chequera Electrónica

Número: 90270524787

Titular: Gladys M. González S

RUT: 8.871.380-K

Correo: pagos@nutramiel.cl

Medios de Pago

Medios de Envío

© 2023 Creado por PISG.CL / Nicolás Luco Palomino

×